Gennin
Magen, Kokoni Arazu no jutsu - Esta tecnica cambia la apariencia de objetos o areas cercanas. Se lanza un dado. Gratis para los usuarios del sharingan.
Chakra: 5
Exp: 2
Shikumi no Jutsu - Esta técnica paraliza al enemigo enseñándole una vision de su propia y espantosa muerte. Paraliza al oponente durante un turno completo, y no cuenta como acción. No es acumulable. Se lanza un dado.
Chakra: 100
Exp: 18
Chuunin
Kokuangyō no Jutsu - Esta técnica hace que el blanco piense que esta rodeado de oscuridad total, permitiendo al usuario atacar sin ser visto. El enemigo usa un dado menor q su rango durante 5 turnos y si es gennin pierde 1 acción. Activación gratuita. Solo puede usarse una vez por oponente.
Chakra: 120
Exp: 24
Jounin
Mugen'onsa - Puede hacer que su blanco se sienta como si estuviera atado con numerosos cables, impidiéndoles el movimiento. Poco después, su carne comenzara a derretirse de los huesos, causando gran dolor y horror al blanco. La tecnica debe mantenerse con la melodía de la flauta. Es necesario una flauta para desarrollarla. El oponente pierde una acción en el siguiente turno. Se lanza un dado.
Hp: 120
Chakra: 75
Exp: 36
Magen, Narakumi no jutsu - Esta técnica causa que el blanco vea una vision horrorizante. Primero, un imaginario círculo de hojas dará vueltas y envolverá al blanco, cayendo poco después. Al poco tiempo, la ilusión comenzará. Esto es para hacer la ilusión mas convincente, dado que el usuario se habrá movido antes de que la ilusión entre en juego. Resta una acción al oponente, no puede esquivarse. Activación gratuita.
Hp: 150
Chakra: 175
Exp: 40
Anbu o superior
Magen, Kyōten Chiten (Ilusion demoniaca, cambio entre el cielo y la tierra):Esta tecnica emplea la habilidad del Sharingan par copiar el genjutsu recibido, e instantaneamete se lo devuelve al ejecutor. Se puede salir de cualquier genjutsu y devolverle el daño que habría causado al oponente. Se lanza un dado.
Hp: depende del genjutsu devuelto
Chakra: 150
Exp: 45(Solo para uchihas)